Dani Romero

Dani Romero

Respecto al mundo de la investigación, destaca su línea de trabajo en el entrenamiento de la coordinación y el control neuromuscular, al igual que ha desarrollado líneas de estudio relacionadas con la prevención de lesiones y la readaptación a la competición post lesión.

Ha sido director de diferentes centros deportivos en las áreas de entrenamiento, prevención y readaptación post lesión, especialmente en deportes como el fútbol y el tenis. Ha trabajado durante años con diferentes tenistas del circuito profesional femenino (WTA).

En relación con el fútbol, ha sido asesor de preparación física a nivel profesional, y ha trabajado como preparador físico y readaptador de diferentes futbolistas profesionales, tareas éstas últimas que continúa desarrollando en la actualidad.

Ponencia:

Valoración de las estructuras condicional, coordinativa y cognitiva del deportista: aplicación en readaptación post lesión y en rendimiento deportivo.

La ponencia trata de explicar la metodología de valoración que nuestro grupo de trabajo está desarrollando en la actualidad. La misma trata, fundamentalmente, de establecer una progresión funcional de la valoración, desde pruebas más genéricas y menos cercanas a las habilidades deportivas, hasta pruebas que intentan acercarse a la realidad competitiva.