Mostrar información sobre mí

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco. Degree in Human Sports Movements por la Universidad de Cardiff (País de Gales).

Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en investigación por la Universidad del País Vasco.

Además, ha realizado estancias post-doctorales en: EEUU, Argentina, Inglaterra, Croacia, Noruega y Australia. Reúne las titulaciones de entrenador superior de: Baloncesto, Atletismo y Natación.

Calleja ha sido entrenador personal de deportistas de élite como: Alberto Iñurrategui (Hymalayista Top class), Eneko Acero (Bi-Campeón de Europa de Surf), Clemente Alonso (Triatleta internacional IRON MAN) y Yahaira Aguirre (Yudoka internacional).

Así mismo, ha sido preparador físico del Proyecto Academia Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto entre 1996 y 2003 y coordinador de la preparación física de los Centros de formación de la Federación Española de Baloncesto.

Preparador físico responsable de la Selección Española de Baloncesto (u-15, u-16, u-20,u-22, B), en 2 campeonatos de Europa y un Mundial entre 1997 y 2001. Preparador físico jefe del Club profesional Tenerife de baloncesto en liga LEB, ACB y Champions Cup entre 2001 y 2003. Entre 2009 y 2011, fue preparador físico de la Academia Nacional Española de Rugby y Responsable de la preparación física de laFederación Vasca de Rugby (2005-2015).

Applied Sport Scientist (recuperación) en la Selección Absoluta de la República Dominicana de baloncesto en el campeonato FIBA AMERICAS y PRE-OLÍMPICO del 2015. Jefe de rendimiento en el 1 de Agosto de Angola de baloncesto. Actualmente es consultor en entrenamiento y fisiología de equipos de fútbol y baloncesto.

Investigación

Ha impartido más de 400 conferencias en Congresos nacionales e internacionales como ponente invitado en 20 países. Es miembro del Editorial Board de la revista International “Journal of Fundamental and Applied Kinesiology (ISI)”. Tiene publicados 5 libros, 48 capítulos de libros, 132 artículos científicos y ha dirigido 6 tesis doctorales.

Mostrar ponencia

Capacidad de repetir sprints en un deporte de alta intensidad. Ejemplo: el baloncesto.

Mostrar descripción de la ponencia

La capacidad de repetir sprints (repeated sprint ability), ha sido un gran avance en los deportes de equipo como modelo especifico palabra repetida de actividad de alta intensidad en un deporte como el baloncesto. Su gestión en base al: volumen, descanso, repeticiones, numero de sesiones e interferencia con otras componentes es determinante para poder optimizar su rendimiento

logo-congreso-jam-2018